Terapia Individual

 

¿Qué es la Psicoterapia?

En algún momento de su vida, el ser se enfrenta a ciertas preguntas existenciales.

Esas preguntas que sean suyas o impuestas por acontecimientos y experiencias son obviamente diversas y le pertenecen profundamente. Suele suceder que la persona en cuestión tratará de darles respuestas. A veces, el individuo alcanza a encontrar sus propias respuestas que podrían generar unos sentimientos o emociones como angustias, miedos, malestar o al contrario, tranquilidad, seguridad, bienestar. Cuando el sujeto se queda sin respuestas propias, el apoyo de un profesional de psicoterapia se hace necesario. El psicoterapeuta lo ayudará a discernir los entresijos de lo incomprensible de su sufrimiento y a liberarse de las cargas emocionales.

Yo creo en la importancia en la cual el profesional haya hecho un trabajo psicoterapéutico personal y así haber adquirido la calidad de escucha necesaria al dirigir y guiar a su paciente. La alianza terapéutica, ósea, el enlace de confianza que nace y se desarrolla entre el sujeto y su terapeuta, es la base necesaria para caminar juntos. En este lugar, se construye la posibilidad de que el sujeto hable íntimamente de sus sufrimientos y sus dificultades existenciales, en otros términos, de lo difícil en su vida y de las preguntas que se hace.

Sirve también para descargar el desbordamiento del sufrimiento, desahogarse y liberarse de las cargas que sean emocionales, espirituales y/o corporales. Confiarle al aliado, lo cual es difícil de decir, a menudo incluso a sus familiares, sus amigos u otra persona.

Poder decirlo con palabras u otra forma de comunicación, pero también poder expresar los sentimientos, las emociones y dolores que les acompañan. Permite de discernir los entresijos de lo incomprensible de nuestro sufrimiento. Buscar en sí mismo la iluminación del sentido, para comprender pero sobre todo para acogerse como uno es!

Para mí, la prioridad de una terapia, es darse momentos para cuidarse y aliviarse de lo difícil por vivir con la ayuda de un referente, el cual sabe acoger y escuchar sin juzgar.

¿Para qué sirve?

El viaje terapéutico ayuda a descubrir terrenos, campos y territorios desconocidos de uno mismo, talentos ocultos, posibilidades no imaginadas en el pasado. Es un camino hacia el encuentro con uno mismo.

¿A quién va dirigido?

La psicoterapia se orienta hacia las personas que quieren arriesgar en la aventura del encuentro con uno mismo y aspiran a actuar como actor y autor de su destino.

Este acercamiento es para cualquier persona que sienta la necesidad y especialmente cuando sufre dificultades psicológicas, relacionales, sexuales, comportamentales o psicosomáticas.

Sin embargo, en caso de trastornos mentales graves o comportamientos adictivos con productos ingeridos (drogas, alcoholismo), la psicoterapia puede ser complementaria a un tratamiento médico o social.

Comparte este post a quien lo necesite :

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¿Tienes dificultades existenciales?

Estoy para acompañarte en el camino para transfórma tus dificultades en oportunidades